El uso de la Piedra Alumbre a través de los años

Son muchas las personas que sufren por su olor corporal, es por eso que existen muchos desodorantes, de muchas marcas y de distintos olores que se utilizan para mitigar el olor. Los que utilizamos la cosmética natural somos recelosos a los productos con compuestos químicos. Muchos desodorantes tradicionales no son eficaces, provocan irritaciones y no son saludables por los compuestos que incorporan en sus formulaciones. Muchos de los desodorantes que encontramos en los supermercados contienen sustancias antitranspirantes como clorhidrato de aluminio o circonio de aluminio, sustancia que puede producir problemas de salud ya que disminuyen la cantidad de sudor eliminado y pueden ser absorbidas a través de la piel. Sudar es una función fisiológica necesaria para nuestro organismo, ya que así:

• Eliminamos sustancias de desecho y toxinas.
• Logramos mantener el pH de la superficie corporal.
• La capa córnea de nuestra piel se mantiene hidratada.
• Regulamos la temperatura corporal.

Además, el sudor es inodoro: el mal olor se produce cuando las bacterias corporales actúan degradándolo. El desodorante ideal debería ser capaz de controlar la sudoración sin bloquear totalmente la transpiración natural.

Hoy hablamos de la piedra de alumbre, ¿te imaginas usando una piedra como desodorante?

Este maravilloso desodorante natural se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalizada y se ha usado desde la antigüedad, aunque cayó en desuso debido a la llegada de la industria química. Esta piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas. Hoy en día, se ha retomado el uso de la piedra desodorante de alumbre, ya sea en su estado natural o incorporada a desodorantes tradicionales, puesto que no contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día.
Además de usar la piedra de alumbre como desodorante para las axilas también se puede usar para después del afeitado, gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, ingles, etc.
En España no ha tenido mucha tradición de uso, pero en otros países es un desodorante muy conocido ya que el desodorante de piedra de alumbre respeta la salud y el medio ambiente. Además de sus numerosas cualidades, la piedra mineral alumbre tiene otra ventaja, resulta muy económica debido a su larga duración.
El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben el desarrollo de las bacterias que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa muy bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas a otro tipo de desodorantes.

FUENTE: www.ifeelmaps.com

Hola!!